Somos Startupeable

Creamos recursos educativos en español sobre Startups y Venture Capital en Latinoamérica.

Historia

Este sitio web nació como un blog personal, donde Enzo Cavalie contaba sus aprendizajes “viajando” por el ecosistema startup latinoamericano, primero en Perú y luego en México. En este camino, Enzo identificó que los retos, preguntas, y barreras que enfrentaban los emprendedores en nuestra región eran muy similares.


Sin embargo, existía un gran vacío de contenido educativo sobre cómo construir una startup, en español y adaptado a la realidad de Latinoamérica. Así, nació la idea de Startupeable.


Lanzado en 2020, el blog de Startupeable se ha convertido en uno de los más leídos por fundadores en Latinoamérica, con +18 mil lectores únicos, +55 mil visitas mensuales, y +8 mil descargas mensuales del Podcast.

Misión

La combinación de emprendimiento y tecnología es una oportunidad histórica para resolver los problemas de Latinoamérica que los gobiernos no han logrado resolver. Pero, para resolver los problemas más urgentes de la región, como salud y educación, necesitamos una base más grande y diversa de emprendedores.

La falta de “pedigrí” de la mayoría de fundadores latinos (por ejemplo, MBA extranjeros, experiencia en consultoría o banca de inversión, universidades reconocidas, etc.) reduce considerablemente su acceso al conocimiento, asesores clave, e inversionistas. Si bien existe mucho contenido educativo sobre cómo construir una startup en inglés, el idioma y el contexto son una barrera para los fundadores latinos.

 

Startupeable nace para eliminar esas barreras. Una plataforma de educación en español para aprender sobre Startups y Venture Capital en LatinoaméricaNuestra misión es democratizar el acceso a conocimiento, consejo, y capital para emprendedores latinoamericanos.

Qué hacemos

Estamos democratizando el acceso a contenido educativo para emprendedores, consejo relevante en nuestra región, y acceso a capital, en 4 pasos:

  • Glosario: Conoce el vocabulario y los conceptos clave del ecosistema startup
  • Blog: Aprende con guías, herramientas, e historias valiosas para tu startup
  • Podcast: Descubre cómo las mejores startups se idearon, escalaron y levantaron capital, contado por sus fundadores.
  • Directorio: Busca +400 inversionistas de startups y venture capital en Latinoamérica