Somos Startupeable

Creamos recursos para emprender, escalar, y levantar Venture Capital para Startups en Latinoamérica.

Historia

Este sitio web nació como un blog personal, donde Enzo Cavalie contaba sus aprendizajes “viajando” por el ecosistema startup latinoamericano, primero en Perú y luego en México. En este camino, Enzo identificó que los retos, preguntas, y barreras que enfrentaban los emprendedores en nuestra región eran muy similares.

Sin embargo, existía un gran vacío de contenido educativo sobre cómo construir una startup, en español y adaptado a la realidad de Latinoamérica. Así, nació la idea de Startupeable.

Lanzado en 2020, el blog de Startupeable se ha convertido en uno de los más leídos por fundadores en Latinoamérica, con +15 mil lectores únicos y +46 mil visitas mensuales. En 2021, se lanzó el podcast Startupeable que ya alcanzó +4 mil descargas mensuales. [Datos a junio 2021]

Misión

La combinación de emprendimiento y tecnología es una oportunidad histórica para resolver los problemas de Latinoamérica que los gobiernos no han logrado resolver. Pero, para resolver los problemas más urgentes de la región, como salud y educación, necesitamos una base más grande y diversa de emprendedores.

La falta de “pedigrí” de la mayoría de fundadores latinos (por ejemplo, MBA extranjeros, experiencia en consultoría o banca de inversión, universidades reconocidas, etc.) reduce considerablemente su acceso al conocimiento, asesores clave, e inversionistas. Si bien existe mucho contenido educativo sobre cómo construir una startup en inglés, el idioma y el contexto son una barrera para los fundadores latinos.

Startupeable nace para eliminar esas barreras. Un sitio web en español con recursos educativos para emprender una Startup, escalar, y levantar Venture Capital en Latinoamérica. Nuestra misión es reducir las barreras de acceso a conocimiento, consejo especializado, e inversión para las startups en Latinoamérica.

Qué hacemos

Estamos democratizando el acceso a contenido educativo para emprendedores, consejo relevante en nuestra región, y acceso a capital, en 4 pasos:

  • Glosario: Conoce el vocabulario del ecosistema startup.
  • Blog: Profundiza en conceptos de startups y venture capital con guías, herramientas e historias.
  • Podcast: Descubre cómo se concibieron, escalaron y obtuvieron capital las mejores startups en Latinoamérica directamente de sus fundadores.
  • Directorio: Encuentra +400 inversionistas de startups activos en Latinoamérica.