Las fintech nacen como alternativa a los bancos tradicionales por ser más accesibles para las personas y empresas que requieren créditos, realizar pagos, o gestionar sus cuentas. En los últimos años, el sector fintech en México que brinda financiamiento para PYMEs, emprendedores, y startups está ganando relevancia. Solo en 2020, Oyster Financial y A55 levantaron USD 14 millones y USD 5 millones, respectivamente.

Estas fintech nacen para cerrar la brecha de servicios que los bancos no cubren para las startups mexicanas, además de PYMEs y freelance. En Latinoamérica, es muy díficil adquirir una tarjeta o cuenta empresarial para un emprendedor.

Por eso, si tienes una startup en México, te recomendamos conocer estas 7 startups, cuyos servicios pueden facilitar la gestión financiera de tu emprendimiento.

* Si quieres conocer más del ecosistema fintech en México y el resto de Latinoamérica, te recomendamos leer nuestra Guía Definitiva de Fintech .

Financiamiento para PYMEs y Emprendedores en México

A55

Tweet Pitch: A55 es una plataforma inteligente de gestión financiera que ofrece créditos a startups y PYMEs de acuerdo a sus ingresos. Esta fintech se encuentra en México y Brasil.

Beneficios para Startups: Esta fintech startup quiere reinventar el mercado de créditos. A55 brinda financiamiento basado en ingresos recurrentes (MRR) para startups de SaaS y de suscripción, sin pedir garantías a cambio. Además, brinda líneas de financiación personalizadas y a mediano plazo, siendo más práctico para una startup recurrir a este servicio que acudir a la banca tradicional. 

financiamiento pymes emprendedores a55

Konfío

Tweet Pitch: Konfío es una plataforma que ofrece servicios financieros a startups y PYMEs mexicanas. La fintech es aliada de Visa y utiliza datos transaccionales para una rápida evaluación crediticia.

Beneficios para Startups: La fintech para startups tiene un servicio tan eficiente que puede desembolsar el crédito en un plazo de un día, luego de solicitar el servicio en las primeras 24 horas. Otro beneficio es la administración financiera y la protección de defraudación fiscal. Konfío premia a sus clientes brindando descuentos en el uso de herramientas para hacer crecer sus negocios.

Fair Play

Tweet Pitch: Fair Play es una plataforma que brinda financiamiento y analytics para E-commerce. A través del procesamiento de datos, invierte en campañas de marketing digital e inventarios.

Beneficios para Startups: La startup fintech permite a las startups incrementar sus ventas al financiar sus campañas de marketing online, sin pedirle garantías a cambio. El análisis crediticio de las startups se basa en las métricas del negocio, la gestión de campañas de marketing, y la correlación con ventas. El financiamiento sólo tarda una semana, y brindan planes de repago flexibles y alineados a las ventas del e-commerce.

financiamiento pymes emprendedores fairplay

Cuentas y Tarjeta para PYMEs y Emprendedores en México

Albo Empresa

Tweet Pitch: Albo es un banco digital que inicialmente estaba enfocado en B2C y recientemente ha sacado un nuevo producto para startups y PYMEs: Albo Empresa. Es una plataforma ágil de pagos, permite administrar el dinero de las empresas, y se caracteriza por ser sencilla y segura.  

Beneficios para Startups: Permite abrir la cuenta de la empresa en un plazo de 72 horas y cobra 0 comisiones. Ofrece a las startups abrir cuentas personales de sus trabajadores, y servicios como pagos a través de la app y dos retiros en efectivo al mes sin costo alguno. 

Oyster Financial

Tweet Pitch: Oyster Financial es un banco digital que brinda a través de su plataforma, una cuenta bancaria empresarial en menos de 24 horas a startups mexicanas, freelance, y PYMEs. Además, ofrece una tarjeta de débito en alianza con Mastercard.

Beneficios para Startups: Esta fintech para startups reduce el tiempo de espera para abrir una cuenta bancaria empresarial de entre 4 a 6 meses a  solo 24 a 72 horas, con Oyster Financial. Además, la startup permite acceder a sus clientes a una tarjeta de débito, cuenta con un servicio de atención al cliente 24/7, y no cobra por transferencias bancarias.

financiamiento pymes emprendedores oyster

Tribal Credit

Tweet Pitch: Tribal Credit es una tarjeta de crédito corporativa diseñada exclusivamente para startups y PYMEs mexicanas. La fintech utiliza un proceso de aprobación impulsado por Inteligencia Artificial.

Beneficios para Startups: Además de obtener acceso a financiamiento gratuito a 30 días al estilo de las tarjetas American Express, las startups pueden obtener un número ilimitado de tarjetas corporativas para sus colaboradores. Asimismo, mediante una plataforma muy intuitiva pueden controlar, analizar y limitar gastos, y  suspender sus tarjetas. 

Delt AI

Tweet Pich: Delt AI es una plataforma que emite tarjetas de crédito y débito, y gestiona cuentas bancarias para startups, PYMEs, y freelance mexicanos.

Beneficios para Startups: Ofrece un conjunto de herramientas de administración automatizadas como un administrador financiero, para tomar mejores decisiones dentro de un negocio. La startup fintech puede proveer de 8 tarjetas adicionales, generar recordatorios de pagos, y realizar balances de crédito en tiempo real.

0
You May Also Like