Los emprendedores más efectivos haciendo fundraising, o levantando capital, son los que enfocan su proceso, como si fuera un funnel de ventas. Y cada inversionista es considerado un prospecto.

¿Y tú? Si estás preparando tu ronda ¿Cómo estás gestionando tu funnel de inversionistas?

Algunos usan herramientas como Airtable, otros Trello, incluso pueden usar ActiveCampaign para el proceso de fundraising. Pero lo cierto es que no importa la herramienta que utilices. Si no llevar seguimiento proactivo de cada punto de contacto. Además de saber cual es la etapa en la que se encuentra el proceso de decisión de un inversionista.

El seguimiento que hagas a tus contactos y el registro de las interacciones que mantengas son clave para tu proceso de fundraising. Por ello, para ayudarlos, creamos una herramienta CRM. En el siguiente formulario puedes descargarlo totalmente gratis:

fundraising crm startups

Template: CRM de Fundraising para Startups

Después de descargarlo, puedes alimentarlo con los datos de tus potenciales inversionistas, ya sean ángeles o fondos de venture capital. Si necesitas ayuda extra, puedes revisar nuestro Directorio de Venture Capital para Latinoamérica. En el directorio, podrás encontrar inversionistas de startups ordenados por:

  • Geografía de inversión: México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, etc.

Por otro lado, recuerda que cada ronda tiene características diferentes y por ende los inversionistas buscarán startups que hayan alcanzado ciertos objetivos con base en su etapa.

La siguiente tabla puede ayudarte a identificar en que ronda de inversión se encuentra tu startup.

fundraising startups rondas de inversion
You May Also Like