ACV: Annual Contract Value

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

El Annual Contract Value (ACV) es el valor de los ingresos por suscripción de cada cliente contratado, normalizado a 1 año. Se halla dividiendo el TCV entre el número de años que dura un contrato.

El ACV no es una métrica muy valiosa en sí misma, pero se vuelve súper importante si se le compara con el Customer Acquisition Cost (CAC), pues permite calcular el tiempo requerido para pagar el costo de adquirir un cliente y el retorno del mismo.

Puede que el ACV pueda sonar muy similar al ARR, pero mientras este último estima los ingresos recurrentes anuales en un solo punto en el tiempo, el ACV normaliza esos ingresos en uno o más años por cliente.

El ACV tiende a variar más entre las empresas B2C y B2B. Las empresas como Spotify (B2C) tendrán un ACV muy pequeño, pero muchos usuarios y un CAC pequeño. Sin embargo, las compañías como Citrix (B2B) tendrán un gran ACV, pero no tantos usuarios y el gasto en CAC será mayor.

Por ejemplo, digamos que un cliente firma un contrato de 5 años por USD $ 50,000, lo que significa que su ACV es de USD $ 10,000.


Artículos Relacionados

0
Vistas: 82