Backend

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

El Backend es la parte de una aplicación o web que los usuarios no ven, es decir, todo lo que está detrás de un sitio web que hace que funcione correctamente. Un programador Backend se encarga de tomar los datos, los procesa y los envía al usuario, así como de las consultas de la base de datos y la conexión con el servidor.

Para que el servidor, la aplicación y la base de datos se comuniquen entre sí, los desarrolladores de Backend utilizan herramientas del lado del servidor como PHP, Ruby, Python, Java; .Net, para crear una aplicación; y MySQL, Oracle, SQL Server o MongoDB para buscar, guardar o cambiar datos y devolverlos al usuario en código frontend.

Los desarrolladores de backend usan frameworks para programar de manera más eficiente. Estos frameworks suelen estar respaldados por comunidades que reportan soluciones a problemas comunes y buenas prácticas.

Algunos frameworks populares para desarrollo en backend son Django (usado por Cornershop), NodeJs (usado por Riqra) o Ruby on Rails (usado por Get on Board).


Artículos Relacionados

Startups: Guía Definitiva para Latinoamérica

0
Vistas: 40