Burn Multiple

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Burn Multiple mide cuánto está quemando una startup para generar cada dólar incremental de Ingreso Recurrente Anual (ARR). Esta métrica evalúa la quema como un múltiplo del crecimiento de los ingresos.

Este es un concepto particularmente aplicable a las startups SaaS, porque ofrecen servicios de suscripción. Pero también es una fórmula válida para cualquier negocio con alto potencial de crecimiento.

  • Cuanto mayor sea el Burn Multiple, más quema la startup para lograr cada unidad de crecimiento.
  • Cuanto menor sea el Burn Multiple, más eficiente será el crecimiento.

*Este término fue acuñado por David Sacks, fundador de Craft Ventures.

¿Cómo calcular el Burn Multiple?

El Burn Multiple se calcula dividiendo la suma del Burn Neto, cuánto dinero se quemó, entre la suma de los Ingresos Recurrentes Anuales netos, los ingresos nuevos que obtuvieron.

Burn Multiple = Suma (Burn Neto) / Suma (Ingresos Recurrentes Anuales Netos Nuevos)

Ejemplo:

El primer trimestre acaba de terminar y es hora de una reunión de la junta. La startup informa que quemó USD $2 millones en el trimestre y agregó USD $1 millón a su ARR. Eso representa un Burn Multiple de 2 veces (o 2x). Razonable para una startup en etapa inicial.

Por otro lado, si la empresa quemó USD $5 millones en el primer trimestre para agregar USD $1 millón de ARR neto nuevo, eso es un Burn Multiple terrible de 5x. Probablemente, debería reducir los costos de inmediato. Esa empresa está gastando como una empresa en etapa posterior sin generar el crecimiento de una empresa en dicha etapa.

Además, en el primer caso, parece que el mercado está comprando el producto de la startup porque lo necesitan, mientras que en el segundo, la startup está forzando la inserción del producto en el mercado.

¿Cómo se ve un buen Burn Multiple?

Para startups en etapa temprana lo razonable es:

El Burn Multiple de una empresa cambiará con el tiempo. Es probable que una startup tenga costos elevados y recién haya comenzado a vender su producto, por lo que en la etapa inicial puede ver un Burn Multiple de alrededor de tres. Con el tiempo se puede esperar que esto mejore, disminuyendo a cerca de dos. Lo cierto es que, si una empresa usa su capital eficientemente, su Burn Multiple disminuirá a medida que la empresa madure.

Vistas: 346