Cohort Analysis

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Cohort analysis es la evaluación a un grupo de personas que comparten una característica común durante un cierto período de tiempo. El análisis de cohorte se concentra en las actividades de un grupo específico. 

Se utiliza una tabla para mostrar visualmente los datos con el fin de ayudar a los analistas a comparar diferentes grupos de usuarios en la misma etapa de su ciclo de vida. Y de esta forma ver la relación a largo plazo entre las características de un grupo de usuarios determinado.

¿Por qué es importante el cohort analysis?

El cohort analysis demuestra ser valioso, porque ayuda a separar las métricas de crecimiento de las métricas de engagement, ya que el crecimiento puede enmascarar fácilmente los problemas de engagement. En realidad, la falta de actividad de los antiguos usuarios queda oculta por el impresionante crecimiento de nuevos usuarios.

Los cohort analysis se pueden hacer con:

  • Usuarios que se han convertido en clientes aproximadamente al mismo tiempo.
  • Una clase de estudiantes que se gradúan el mismo mes, entre otros.

Ejemplo

Comprendamos el uso del análisis de cohortes con este ejemplo: un cohort diario de usuarios que lanzaron una app por primera vez y volvieron a visitarla en los siguientes 10 días.

cohort analysis retention table example spanning product and customer lifetime

Con la información previa podemos inferir que:

1358 usuarios lanzaron una aplicación el 26 de enero. La retención del día 1 fue del 31,1%, la retención del día 7 fue del 12,9% y la retención del día 9 fue del 11,3%. Entonces, al séptimo día después de usar la aplicación, 1 de cada 8 usuarios que lanzaron una app el 26 de enero seguían siendo usuarios activos.
De todos los nuevos usuarios durante este intervalo de tiempo (13.487 usuarios), el día 1 se retiene el 27% de los usuarios, el día 7 el 12,5% y el día 10 el 12,1%.


Artículos Relacionados

¿Qué es una Startup?: Guía Introductoria (2021)

18 Criterios de un Fondo de Venture Capital para Evaluar tu Startup

Vistas: 31