Content Marketing

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Content marketing es una técnica de marketing orientada a crear y distribuir contenido de valor que sea relevante y consistente para atraer y adquirir un segmento definido de audiencia, con la finalidad de hacerlos tomar una acción que genere valor a la empresa.

El contenido adecuado segment por su cuenta a la audiencia que lo lee, y el tráfico generado podrás aprovecharlo para promocionar tu producto o servicio de manera muy enfocada.

La idea detrás de esta técnica de marketing es que identifiques el proceso de compra de tu usuario (buyer journey) y lo ayudes, a través de tu contenido, a tomar una decisión sobre cómo solucionar su problema.

El contenido puede ser cualquier cosa que ayude al usuario (buyer persona), desde un artículo en tu blog, infografías, videos, calculadoras, etc.  El secreto está en poner, siempre al centro de tu contenido, el objetivo de ayudar a tu buyer persona a tomar una acción para solucionar su problema. 

Ten siempre presente las diferentes etapas del proceso de decisión de compra: – –

  • Descubrimiento (awareness): cuando comienza a informarse sobre su problema y descubrir posibles alternativas para solucionarlo
  • Consideración (consideration): cuando empieza a evaluar alternativas
  • Decisión (decision): cuando comienza a buscar motivos para tomar una acción de compra

Elaborar un mapa de contenidos, como el de la siguiente imagen, puede ayudarte a que siempre generes contenido enfocado al problema de tu buyer persona.

Término hecho en colaboración con:

2
Vistas: 28