Crecimiento mes a mes

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

El Crecimiento mes a mes (MoM, por sus siglas en inglés) mide el aumento porcentual de una métrica de un mes a otro. Se utiliza para medir el crecimiento mensual de usuarios, número de clientes, ingresos, entre otras métricas. La fórmula es la siguiente:

MoM = (Mes 2 – Mes 1) / Mes 1

En el contexto de las startups, es común usar la tasa de crecimiento mensual compuesta (CMGR, por sus siglas en inglés) para medir el crecimiento periódico en periodos más largo de tiempo.

CMGR = (Último mes / Primer mes) ^ (1 / # de meses transcurridos ) -1

Para comparar el crecimiento con otras compañías, se utiliza el CMGR, en remplazo del promedio simple de la tasas de crecimiento que dificulta la comparación debido a la volatilidad y otros factores. El CMGR será más pequeño que el promedio simple en un negocio en crecimiento.

Por ejemplo, supongamos que los ingresos de una empresa aumentaron de USD $ 100 en el mes 1 a USD $ 150 en el mes 2. El MoM Growth se calcula:

MoM Growth = (150 – 100) / 100 = 50% 

Ahora, supongamos que una startup quiere medir el crecimiento promedio mensual del total de sus usuarios, durante todo el año desde que lanzó su producto. Si al final del primer mes tenía 100 usuarios y, al final del mes 12, tenía 5 mil usuarios, el CMGR se calcula:

CMGR = 5,000 / 100 1 / [12 – 1] – 1 = 42.71%

Ello indica que cada mes, en promedio, el número de usuarios aumentó en más del 42%.


Artículos Relacionados

Startups: Guía Definitiva para Latinoamérica

0
Vistas: 120