¿Qué es un Demo Day?
El Demo Day es el evento con el que suele finalizar un programa de aceleración. En esta actividad, los emprendedores hacen un pitch sobre los avances de su compañía a potenciales inversionistas y socios comerciales. Suelen estar abiertos al público. Asimismo, si la startup está en etapa de fundraising, se suele dar a conocer los detalles de la ronda de inversión en la presentación.
¿Por qué las aceleradoras hacen Demo Days?
Las aceleradoras usan estos eventos como una herramienta de marketing. Uno de sus principales objetivos es darle exposición a los graduados y compartir los logros de esa generación de startups (también llamada batch).
Si comunican bien los logros obtenidos por las startups, despertarán el interés de inversionistas y mentores que podrían formar parte de la comunidad de la aceleradora. Por otro lado, al conocer los resultados positivos de las empresas, otros emprendedores podrían mostrarse interesados en aplicar a la siguiente convocatoria.
Valor del Demo Day para una startup
Ya sea en un evento físico o virtual, los Demo Day son una fuente valiosa de contactos para los graduados de los programas de aceleración. Durante la aceleración, los fundadores tienen acceso a mentores y expertos, pero el Demo Day es un evento diseñado exclusivamente para facilitar la conexión con inversionistas de startups, como inversores ángeles y fondos de venture capital.
De igual forma, el pitch y las actividades de networking de estos espacios permiten a los fundadores aplicar lo aprendido sobre cómo preparar su presentación, hablar con inversionistas, establecer términos de la ronda, entre otros aspectos relevantes de levantar capital.
Conoce más sobre los beneficios de participar de un Programa de Aceleración en:
Te puedes interesar:
- Paula Enei, Platanus Ventures | De Startup Chile a Platanus: Lecciones de Aceleración de Startups [Ep. 36]