Early Adopters

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Los Early Adopters son los usuarios que sienten el problema más fuerte que nadie y están dispuestos a aceptar un producto incompleto (un MVP) y colaborar con su retroalimentación para que se convierta en un producto más completo. Por lo mismo, están abiertos a usar nuevas tecnologías o productos que se haya lanzado recientemente en el mercado antes de que nadie más los use.

Un ejemplo de lo importante que es contar con Early Adopters es Apple. Actualmente, es una de las cuatro compañías más grandes del mundo, y una parte importante de su éxito se debe a esta clase de usuarios.

Cuando el iPhone se lanzó por primera vez en el 2007, su precio era de casi USD $ 600. Esta era una cantidad significativa de dinero y un gran riesgo porque estos clientes invirtieron en un producto con el que no tenían experiencia previa alguna. Aún así, muchos no dudaron en comprarlo.

Hasta ahora, cada vez que la compañía lanza una nueva versión de un producto, los Early Adopters se aseguran de ser los primeros en adquirirlo, aun sin saber con exactitud las nuevas tecnologías o características que tengan.


Artículos Relacionados

Startups: Guía Definitiva para Latinoamérica

0
Vistas: 48