Equity

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

El Equity es la participación en la propiedad (también conocido como patrimonio) que una persona tiene sobre una compañía o cualquier otro tipo de activo. En el contexto de las startups, el Equity se refiere al porcentaje de propiedad que los founders, empleados o inversionistas tienen de la compañía.

El porcentaje de Equity se calcula a partir del número de acciones que una persona tiene sobre el total de acciones (o patrimonio total) de una compañía. Las acciones representan una parte del patrimonio de una empresa y su posesión otorgan un derecho de propiedad y de control sobre un determinado porcentaje del total de la empresa.

Para calcular el porcentaje de Equity, se divide el número de acciones correspondientes a una persona entre el número total de acciones existentes:

% Equity = # Acciones / # Total de Acciones de la Compañía

Para los inversionistas de startups, el Equity es el porcentaje de acciones de la compañía que una startup está dispuesta a vender a los inversionistas a cambio de un monto específico de dinero, en una ronda de inversión. A medida que la startup progresa y genera más evidencia de su potencial de éxito, usualmente los inversionistas están dispuestos a pagar un Precio por Acción mayor en las siguientes rondas de inversión.

Cuando un inversionista ángel o una firma de Venture Capital invierte en una startup, significa que está intercambiando dinero por una fracción de la propiedad de la empresa y los derechos sobre sus potenciales ganancias en el futuro. De este modo, los inversionistas forman una sociedad con la startup. Si la compañía es exitosa, los inversionistas participan en las ganancias proporcionalmente a su cantidad de Equity en la empresa; si la compañía quiebra, los inversionistas pierden el dinero invertido.

Por ejemplo, Jason Calacanis, uno de los primeros inversionistas ángeles en Uber, invirtió USD $ 25 mil cuando la compañía valía aproximadamente USD $ 4 millones. A cambio, recibió una participación estimada de Equity de 0.625% en la startup.

Suponiendo que, en ese momento, haya habido un total de 100 mil acciones, Calacanis compró 625 acciones a un Precio por Acción de USD $40 ( $ 4 millones / 100 mil ), lo que le otorgó una participación sobre el accionariado de la compañía


Artículos Relacionados

Venture Capital en Latinoamérica: Guía Definitiva

1
Vistas: 169