HR Tech

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿Qué es una startup HR Tech?

El HR Tech se refiere a soluciones de recursos humanos apalancadas en tecnología para optimizar procesos de esta área funcional en las organizaciones.

Las startups HR Tech ofrecen soluciones que ayudan a los especialistas en recursos humanos a automatizar procesos, trabajar de manera más eficaz, y brindar una mejor experiencia a los empleados o candidatos.

¿Qué soluciones ofrece una startup HR Tech?

Las startups HR Tech utilizan la digitalización y la automatización para realizar de manera eficiente las tareas que normalmente consumen mucho tiempo. Tareas como:

  • Adquisición de Talento
  • Gestión del talento
  • Gestión de la compensación
  • Administración de beneficios
  • Gestión del rendimiento
  • Almacenamiento, organización y análisis de datos

¿Por qué se deberían usar las soluciones de HR Tech?

Los servicios de HR Tech han transformado con éxito los departamentos de recursos humanos. Las innovaciones tecnológicas han liberado a los profesionales de recursos humanos de sus cargas administrativas, para que puedan concentrarse en reclutar empleados con el perfil idóneo, contratarlos y retenerlos, e incluso aumentar su productividad.

Asimismo, les proporciona a los líderes de la empresa un marco para que los empleados mantengan un sentido de comunidad y permite dirigir equipos en cualquier formato (presencial, remoto o híbrido). También, les permite dirigir su atención a mejorar la experiencia de los empleados, aumentar el compromiso y fomentar una cultura empresarial saludable.

Ejemplos de startups HR Tech

Por ejemplo, algunas startups HR Tech en Latam son:

Conoce otras Startups HR Tech en nuestro Directorio de Startups y Venture Capital.

Vistas: 2149