ICP: Ideal Customer Profile

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿Qué es el Ideal Customer Profile?

El Perfil del Cliente Ideal es un conjunto de características que describen al mejor cliente para una empresa. A diferencia de un buyer persona, este perfil se refiere a una empresa y es utilizado por startups B2B. Las empresas que encajan dentro del ICP son aquellas que es más probable que compren el producto o servicio.

¿Por qué crear un ICP?

El ICP permite comprender mejor quiénes son sus clientes y por qué le compran. Desde el punto de vista de ventas, permite identificar a potenciales clientes que realmente vayan a estar interesados en el producto. Así, se puede cerrar la venta más rápido. El ICP también da información valiosa sobre cómo enfocar las campañas de marketing y qué funcionalidades del producto su cliente ideal valoraría más.

¿Cómo crear un ICP?

Estudia a los clientes que ya tienes para ver si hay similitudes en la industria, el financiamiento, el número de empleados u otras características. Luego, encuesta o entrevista a tus mejores clientes para saber cosas como por qué decidieron comprar tu producto, qué problemas tenían o quién tomó la decisión de compra. Finalmente, utiliza las características más comunes que encuentres para hacer el perfil. 


Artículos Relacionados

B2B | Startupeable

Vistas: 216