KPI: Key Performance Indicator

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿Qué es un KPI?

Un KPI es un Indicador Clave de Rendimiento. Se refiere a una métrica específica que se usa para medir el rendimiento de una campaña o proyecto. El indicador clave está directamente relacionado al objetivo que el proyecto pretendía cumplir. Es un término muy utilizado en marketing, pero se puede aplicar a otras áreas.

¿Para qué sirve?

Esta métrica sirve para medir el éxito de los proyectos de forma más precisa. El KPI se establece al inicio de la campaña o proyecto y está directamente relacionado con el objetivo del mismo. De esta forma, se evita tomar en cuenta métricas que podrían parecer impresionantes, pero que realmente no hablan de si el proyecto tuvo éxito o no.

Ejemplos de KPI

El objetivo es aumentar en 10% las ventas por el sitio web en tres meses. El KPI sería el número de ventas completadas a través del sitio web. Una métrica que podría parecer un KPI pero no lo es sería el número de visitas al sitio web.

El objetivo es reducir en 20% el tiempo que toma la resolución de problemas durante llamadas de atención al cliente. El KPI sería la duración promedio de las llamadas. Una métrica que parece un KPI pero no lo es sería el número de llamadas atendidas.


Artículos Relacionados

Tasa de conversión

CAC: Customer Adquisition Cost

Vistas: 212