Landing Page

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Una landing page (página de aterrizaje, en español) es una página web utilizada para recibir el tráfico generado en una campaña de publicidad. Se utilizada para enfocar la atención del visitante a realizar una acción en específico, como llenar un formulario, realizar una compra o acción, entre otra.

A diferencia de una página web normal estas son más simples y optimizadas, para que el potencial usuario o comprador no se distraiga con todo el contenido que puede haber en tu página web regular.

Por ejemplo, imagina que estás haciendo una búsqueda en Google para comprar pizza por delivery. Haces la búsqueda “pizza delivery” e ingresas al primer anuncio. Llegas a la página de una pizzería artesanal, que te dirige a ver su homepage, con información acerca de dónde está ubicado el restaurante, la variedad de su carta, su historia y tradición, etc. Todo este contenido retrasa e incluso te distrae de tu acción de compra, lo que puede llevarte a abandonar la página web.

En cambio, una landing page efectiva está optimizada para mostrar la cantidad mínima de información necesaria para que el prospecto ejecute la acción, en este caso, comprar. Por eso, una landing page efectiva de una pizzería debería incluir promociones, una carta reducida de las 2 o 3 pizzas más ordenadas, y un botón de pago.

Término hecho en colaboración con:

0
Vistas: 79