Mafia (Startups)

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Mafia, hace referencia a un grupo de ex empleados que han trabajado en una startup tecnológica de gran éxito y luego han puesto en marcha, por su cuenta, otras empresas.

Cuando tienes una startup exitosa, ya sea con un exit o incluso status de unicornio, terminas con un grupo de empleados con el capital, las conexiones y el know-how necesarios para crear otros negocios.

Este concepto comenzó con la “PayPal Mafia”, que es el grupo de empleados y cofundadores de PayPal que luego de su paso por la empresa, fundaron, invirtieron, o ayudaron a desarrollar empresas tecnológicas de altísimo impacto: Tesla, LinkedIn, YouTube, SpaceX, Yelp, Reddit, Quora, entre otras.

paypal mafia
La PayPal Mafia y su impacto en el ecosistema startup

Otra mafia de startups igual de popular es la de Twitter. Un total de 15 compañías han sido fundadas por empleados que trabajaron en la red social antes de su salida a bolsa. Una de las que más éxito ha tenido es Square, la plataforma de pagos ideada por Jack Dorsey, el co-fundador de Twitter.

En la actualidad, existen más startups que han desarrollado alguna mafia. Algunas de las que ya cuentan con estos grupos son: Rappi, Glovo y Linio.


Artículos Relacionados

Rappi: Historia y Futuro de la Super App de Latinoamérica

Acelera tu Carrera en Startups con Mentoría

Vistas: 405