Pivot

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

El Pivot es un cambio significativo en la estrategia central de una compañía para probar un nuevo enfoque de producto, modelo de negocio o estrategia comercial, después de recibir retroalimentación por parte del mercado.

Por ejemplo, en el 2005 Twitter se lanzó como Odeo, una plataforma para podcasts. Sin embargo, decidieron pivotar porque iTunes era una competencia muy fuerte. De esta manera, se presentó la idea de una plataforma de microblogging, donde las personas compartan y lean las actualizaciones de estado de los demás en tiempo real.

En Latinoamérica, un ejemplo de pivot es Talently. Inicialmente, la startup se llamaba Andi, una escuela online de inglés. Tras 6 meses, las fundadoras encontraron un insight: los desarrolladores de software (principales usuarios de Andi) tienen importantes oportunidad de mejora en habilidades blandas y de carrera, además del inglés.

Así, pivotaron de marca, de producto, y de modelo de negocios y nació Talently, un bootcamp online de carrera para desarrolladores de software.


Artículos Relacionados

Startups: Guía Definitiva para Latinoamérica

0
Vistas: 57