Ronda Semilla

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Las Rondas Semilla son las primeras rondas de financiamiento de una compañía y preceden a la Serie A. Sin embargo, para llegar al estado necesario para levantar una ronda semilla, algunas startups levantan una pre-semilla. En esta etapa, los inversionistas principales son los inversionistas ángeles, las aceleradoras, y algunas firmas de VC especializadas en Rondas Semilla.

Conceptualmente, una Ronda Semilla se utiliza para llevar a una startup de idea hacia la tracción inicial, como el desarrollo de MVP, contratar a los primeros miembros del equipo, y realizar experimentos de mercado. Sin embargo, superar la “etapa semilla” implica un espectro largo de logros, por lo que es común que una startup levante más de una ronda semilla, antes de una Serie A.

El principal objetivo de las Rondas Semilla es encontrar el product-market fit y un modelo de negocio escalable, que cualifique a la compañía para levantar una Serie A.

En términos de inversión, en Rondas Semilla las startups levantan en promedio, USD $5 a USD $6 millones, en Estados Unidos, y USD $500 mil a USD $2 millones, en Latinoamérica.

*Si quieres saber con más detalle los criterios cualitativos y cuantitativos que un VC busca para invertir en la Ronda Semilla de una startup, puedes revisar este Roadmap de Fundraising para Startups.


Artículos Relacionados

Presentación: Levantamiento de Capital en Startups

Venture Capital en Latinoamérica: Guía Definitiva

500 Startups: Guía Completa de Aplicación, por Talently

Startups: Guía Definitiva para Latinoamérica

0
Vistas: 92