SaaS

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

El Software as a Service (SaaS) es un modelo de negocio bajo el que una empresa desarrolla un producto de software y lo pone a disposición de los clientes, a través de Internet. El software se aloja en la nube (cloud) y el usuario accede de forma remota mediante una suscripción (mensual, anual, etc. ) .

Usualmente, la venta del software incluye contratos por servicios como implementación y capacitación. Algunas compañías SaaS tienen un modelo freemium, donde los planes básicos son gratis y los planes más completos son pagados.

Por ejemplo, G Suite, un producto SaaS de Google, es un paquete de aplicaciones de trabajo (email, drive, hojas de cálculo, entre otras). Tiene una versión gratuita y una versión pagada, en forma de una suscripción mensual por cuenta de email, que uno puede activar o desactivar según su necesidad.

En Latinoamérica, Sirena (Argentina) es una startup SaaS cuyo producto es el primer software de CRM (Customer Relationship Management) para Whatsapp. Sirena se integra a las plataformas y herramientas que una empresa utiliza, sin la necesidad de instalar un programa adicional. A cambio, Sirena cobra una suscripción mensual por el uso de su software.


Artículos Relacionados

Startups: Guía Definitiva para Latinoamérica

0
Vistas: 95