Serie B

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿Qué es Serie B?

La Serie B es considerada la segunda ronda de inversión de venture capital (VC) de una startup, pues la financiación proviene principalmente de las firmas de venture capital. Usualmente, una startup levanta una Serie B después de una serie A. Sin embargo, menos del 10% de las startups que levantan una Serie A pueden levantar una Serie B.

Principal objetivo de la Serie B

En términos generales, una ronda Serie B financia una estrategia de crecimiento más agresiva y que la startup se enfoque más en la rentabilidad.

En términos de inversión, en una Serie B se levanta en promedio, USD $20 a $80 millones.

Por ejemplo, Xepelin levantó una ronda Serie B de USD $ 111 millones liderada por Kaszek y Avenir, con la participación de PayPal Ventures, DST Global, Battery Ventures, Endeavor Catalyst, FJ Labs, Gilgamesh y otros inversionistas. La ronda tuvo como objetivos consolidar su crecimiento en México y empezar su expansión en otros países de la región.

*Si quieres saber con más detalle los criterios cualitativos y cuantitativos que un VC busca para invertir en la Serie B de una startup, puedes revisar este Roadmap de Fundraising para Startups.

Vistas: 2438