Share of wallet

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Share of wallet o acción de cartera es la cantidad de dinero que un cliente promedio dedica regularmente a una marca en particular en lugar de a las marcas competidoras en la misma categoría del producto. Este indicador nos ayuda a saber cuanto gastan los consumidores en la categoría en la que competimos, y así poder determinar estrategias y objetivos a alcanzar.

El share of wallet también nos sirve para conocer el engagement de la marca, ya que nos ayuda a conocer la sensibilidad que tiene el consumidor hacia las estrategias de la competencia y si el presupuesto destinado a nuestra marca se puede modificar.  Por otro lado, esta métrica se obtiene de investigaciones de mercado o encuestas hechas a una muestra representativa.

Los resultados son extrapolados a toda la base de compradores. Sin embargo, las empresas pueden inferir el tamaño del share of wallet para ciertos productos, especialmente cuando están en un mercado los competidores son pocos. Esta métrica se calcula dividiendo las ventas de la compañía entre las ventas en todo el mercado o el ramo.

Ejemplo

Si un cliente gasta $100 al mes en delivery de comida y $20 de ese total se gasta en Rappi, entonces Rappi tiene un 20% de share of wallet ($20/$100=20%).


Artículos Recomendados

¿Qué es una Startup?: Guía Introductoria (2021)

18 Criterios de un Fondo de Venture Capital para Evaluar tu Startup

Vistas: 512