Tasa de Conversión

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

La Tasa de Conversión (Conversion Rate, CR, en inglés) es un KPI fundamental en una campaña de marketing, que refleja la relación entre la cantidad de usuarios en una determinada página o etapa, y la consecución de un objetivo en particular. Por ejemplo, podrías calcular la relación entre la cantidad de visitantes de una Landing Page y la cantidad de formularios llenados. 

El CR no está encasillado en una sola métrica a medir, podrías calcular el CR de cualquier cosa que conlleve a un objetivo. Dónde en el Numerador siempre tendrás la cantidad de objetivos conseguidos y en el Denominador el tráfico de personas generado.

% Conversion Rate = Objetivos Conseguidos / Tráfico

Medir la tasa de conversión te puede dar información valiosa sobre donde es que debes realizar acciones de optimización (Conversion Rate Optimization). Por ejemplo, puedes medir el CR de un público en particular comparado con otro, e identificar cual es el que te trae más conversiones en una Landing page. También, puedes comparar el CR generado por 2 versiones de una misma Landing page.

Término hecho en colaboración con:

0
Vistas: 64