Term Sheet

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

La Term Sheet (hoja de términos, en español) es un documento ligero y conciso, en donde las partes involucradas delinean los términos básicos de una transacción que desean llevar a cabo. 

La Term Sheet se utiliza en rondas de inversión donde participan inversionistas institucionales. En el caso de las startup, estos usualmente son los fondos de Venture Capital (VC).

Este documento es muy importante para las startups ya que muestra el interés real del inversionista de aportar capital en una startup, y las condiciones que definirán la estructura final de la ronda de inversión.

Supongamos que iniciaste tu proceso de fundraising y empiezas a pitchear tu ronda de inversión a fondos de Venture Capital. Si lograste levantar interés en alguno de ellos, te pedirán mayor información de tu compañía como parte de su due diligence. Si después de este proceso (que puede tomar desde semanas hasta meses) quieren proceder con la inversión, te extenderán una Term Sheet para “amarrar” los términos de la ronda, así como la negociación.

Si quieres saber más de las Term Sheet, te recomendamos nuestro artículo Term Sheet: ¿Qué es, cuándo se usa, y para qué? en nuestro blog.

Vistas: 79