UI

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿Qué es User Interface?

El User Interface (UI) se refiere a todo lo que el usuario ve e interactúa dentro del producto. Es decir, es una forma abreviada de hablar sobre la apariencia visual, presentación e interactividad de un producto.

En diseño, el User Interfence es el proceso de hacer interfaces en softwares o dispositivos que los usuarios encuentren estéticamente amigables y fáciles de usar. Los elementos del UI son: la comunicación visual, los colores, la iconografía, la tipografía, los botones, el diseño receptivo, entre otros.

La importancia del User Interfence

El UI es una oportunidad para definir tu marca más allá de la funcionalidad y formar una impresión duradera. Esta impresión se convierte en sinónimo de lo que es y transmite tu marca.

Los productos de las startups más exitosas tienen un User Interfence que transmite credibilidad y facilidad de uso a sus clientes.

Por ejemplo, Airbnb define su marca a través de una iconografía y diseño simples pero altamente efectivos. Su página tiene un diseño simplista que minimiza la elección de pestañas para el usuario, reduciendo la complejidad en la navegación y logrando conectar rápidamente con el cliente.


Artículos Relacionados

¿Qué es una Startup?: Guía Introductoria (2021)

Vistas: 365