Usuarios Activos

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Los Usuarios Activos (UA) son usuarios que interactúan con un producto, durante un período de tiempo específico. La interacción es identificada y medida mediante un correo electrónico o nombre de usuario.

La métrica UA se usa para medir el verdadero nivel de engagement que genera un producto con sus consumidores, en contraposición a la métrica Usuarios Totales, que mide el número total de consumidores registrados en una plataforma web o aplicación.

Solo se puede referir a los Usuarios Activos si se les coloca en un intervalo de tiempo, ya que el nivel de actividad varía según el periodo seleccionado. Cada tipo de producto obedece a un uso distinto y, por ende, el periodo de tiempo indicado para medir el nivel de actividad no es el mismo para todos los productos.

Normalmente, los UA se presenta de las siguientes maneras:

Usuarios Activos Diarios (DAU, por sus siglas en inglés) : Correo electrónico, Calendario, Redes Sociales.

  • Ejemplo: Instagram (2020) reportó que tiene más de 500 millones DAU .

Usuarios Activos Semanales (WAU, por sus siglas en inglés): Foros, Aplicaciones móviles, Juegos, Herramientas de productividad y análisis.

  • Ejemplo: Linkedin (2020) reportó que solo 3 millones de sus WAU publican contenido en la red.

Usuarios Activos Mensuales (MAU, por sus siglas en inglés): Aplicaciones donde se espera que los usuarios interactuen varias veces al mes o menos, como los software B2B de gestión de nómina o contabilidad, y las aplicaciones B2C de pagos o delivery.

  • Ejemplo: Rappi (2020) reportó que tiene más de 10 millones MAU .

Artículos Relacionados

Startups: Guía Definitiva para Latinoamérica

0
Vistas: 65