UX

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

El User Experience (UX) se refiere a las sensaciones que un usuario experimenta al interactuar con un producto, un servicio, o una aplicación de software. Es un término amplio que implica cuán bien se usa el producto, cuán fácil de usar es, cuán relevante es su contenido, etc.

Pese a que gran parte de la experiencia está asociada directamente con el producto, se considera UX a todas las interacciones (touchpoints) entre la compañía y el consumidor.

En diseño, el UX es el proceso de crear productos que brinden experiencias significativas y relevantes para los usuarios. Esto implica el diseño de toda las interacciones entre el producto y el usuario: la compra, el onboarding, los aspectos de marca, la usabilidad y, las funcionalidades.

El UX es user-centered, es decir, se define por las características usuario. Por ende, los diseñadores de UX deben estudiar el comportamiento del consumidor con el producto y entender su motivación, para mejorar su experiencia.

Un buen UX implica que el usuario interactúa con el producto sin ningún tipo de fricción.

Las startups más exitosas se caracterizan por estar muy interesadas en el UX y por darle alta prioridad a lo que los usuarios quieren. Esto lo reflejan desde la construcción de su MVP, incluso teniendo poco presupuesto.

Por ejemplo, piensa en el dolor de cabeza, en tiempo y esfuerzo, que es obtener una tarjeta de débito o crédito de un banco. Hoy, en un banco digital como Nubank o Albo, puedes obtener una tarjeta con tan solo unos clics y en menos de 24 horas. Eso es UX.


Artículos Relacionados

Guía Definitiva de Startups Latinoamérica

0
Vistas: 27