¿Estás buscando inversionistas de etapa semilla y no sabes dónde encontrarlos?
¿Quieres invertir en startups cómo inversionista ángel y no sabes cómo buscarlas?
Entonces Semillas, la primera red online que conecta inversionistas y startups en Latinoamérica, es para ti.

+300 Startups aplicantes
+200 Inversionistas
+200 Conexiones generadas
+10 inversiones habilitadas

Algunas de las startups que han levantado capital gracias a conexiones de Semillas son: Talently, Hometuls, y Valia.

Después de algunos meses de prueba durante el 2020, oficialmente lanzamos la red Semillas y, en este artículo, te contamos cómo aprovechar esta herramienta.

¿Qué es exactamente la red Semillas?

Semillas™ es una red online que conecta startups de toda América Latina con inversionistas ángeles y fondos semilla en todo el mundo. Creado por Startupeable, para incrementar el acceso a capital semilla para emprendedores latinos en tecnología.

¿Por qué lo hacemos? Los inversionistas semilla profesionales pueden proveer mucho valor a los emprendedores. Desafortunadamente, levantar una ronda semilla con ángeles en Latinoamérica está reservada para un grupo reducido de personas, no necesariamente por el potencial de su startup, sino por acceso.

En consecuencia, no solo los fundadores no levantan capital, sino que los inversionistas ángeles pierden grandes oportunidades de inversión.

Red Semillas para Startups

semillas startups

¿Qué tipo de compañías y en qué etapa buscamos?

Startups de base tecnológica en ronda pre-semilla o semilla, idealmente empezadas en los últimos 2 años.

Nuestra base de inversionistas es de etapa semilla y la mayoría invierten tickets entre USD $5k y $50k, aunque algunos invierten tickets superiores a los USD $100k. Por lo tanto, la mayoría de rondas de inversión son entre USD $100 mil y USD$ 1 millón.

Si quieres aplicar, nuestra recomendación es que tu compañía tenga un MVP, algunas ventas o usuarios, y un equipo fundador dedicado al 100%. No es necesario tener un CTO, pero sí es importante que alguno de los fundadores tengan experiencia y entendimiento de trabajar con tecnología.

¿Una vez aceptado, cómo funciona la herramienta de matchmaking de la Red Semillas?

red semillas startups

Preguntas Frecuentes

¿Por qué la aplicación es en inglés?

Si eres un emprendedor que quiere levantar rondas subsecuentes de venture capital, será necesario que manejes – como mínimo – un nivel intermedio el inglés. Además, este idioma te abrirá las puertas a contratar más y mejor talento, aprovechar más y mejores recursos, y, en el caso de Semillas™ , la posibilidad de pitchearle a inversionistas ángeles y fondos semilla de Estados Unidos.

¿Quién ve mi aplicación?

Solo el Equipo Startupeable. Tu información no será publicada. Únicamente será utilizada para hacerte match con inversionistas que, en base a su tesis de inversión, potencialmente estén interesados en tu startup.

La confidencialidad es importante – lo entendemos.

Red Semillas para Inversionistas Ángeles y Fondos Semilla

semillas angeles

¿Qué tipo de inversionistas y en qué etapa buscamos?

Inversionistas ángeles y fondos semilla de todo el mundo, que invierten tickets de al menos USD $5k. Dado que las startups aplicantes están en etapa pre-semilla o semilla, la mayoría de rondas de inversión son de hasta USD $1 millón.

Al 2021, tenemos más de 80 inversionistas registrados de Latinoamérica, Estados Unidos, y Europa.

Asimismo, algunos de los inversionistas que reciben dealflow de Semillas son Alaya Capital, Redwood Ventures, Mr Pink VC, Xtraordinary VP, Winnipeg Capital, First Check Ventures, Lotux VC, y Kalei Ventures.

¿Una vez aceptado, cómo funciona la herramienta de matchmaking?

red semillas inversionistas

Preguntas Frecuentes

¿Quién ve mi aplicación?

Solo el Equipo Startupeable. Tu información no será publicada. Únicamente será utilizada para hacerte match con startups. La confidencialidad es importante – como inversionistas, también, lo entendemos.

You May Also Like