Aplica a la Red Semillas

Y recibe intros con inversionistas de todo el mundo

+200 ángeles y fondos registrados
+300 conexiones generadas
+10 inversiones habilitadas

*Si eres inversionista, aplica a Semillas aquí.
red semillas

Cómo funciona Semillas

Si eres aceptado, te ayudaremos a conectar con inversionistas de etapa semilla, cuya tesis de inversión haga match con tu startup.

Aplica tu Startup

Una vez completes el formulario, revisaremos tu aplicación y, de ser aceptado, te avisaremos.

Roadshow

Si eres aceptado, los inversionistas de nuestra red recibirán tu perfil, si hace match con su tesis de inversión.

Recibe Intros

Nuestros inversionistas revisarán tu perfil y si deciden hacer match, ambos recibirán un correo de intro.

¡Agenda tu Pitch!

Estate preparado y agenda una reunión lo antes posible. ¡No dejes que el inversionista pierda interés!

¡Prepárate con nuestra Guía de Pitch Deck!

Preguntas Frecuentes

Semillas™ es una herramienta de matchmaking para conectar emprendedores de todo América Latina con fondos de venture capital e inversionistas ángeles en todo el mundo, que invierten en etapa semilla. Creado en Startupeable, por Enzo Cavalie.

Creemos que los inversionistas ángeles profesionales pueden proveer mucho valor a los emprendedores. Desafortunadamente, levantar una ronda semilla con ángeles en Latinoamérica está reservada para un grupo pequeño de personas, no necesariamente por el potencial de su startup, sino por acceso. No solo los founders no levantan capital, sino que los inversionistas ángeles pierden grandes oportunidades de inversión.
En Startupeable tenemos la misión de democratizar el acceso a las herramientas para emprender en startups. Por eso, creamos contenido en español y relevante para Latinoamérica. Sin embargo, somos conscientes que si eres un emprendedor que quiere construir un category defining company tienes que manejar el inglés. Este idioma te abrirá las puertas a contratar más y mejor talento, aprovechar más y mejores recursos, y, en el caso de Semillas™ , la posibilidad de pitchearla a inversionistas ángeles de Estados Unidos. Es un no-brainer, tienes que hablar inglés.
Solo el Equipo Startupeable. Tu información no será publicada. Únicamente será utilizada para hacerte match con inversionistas que, en base a su tesis de inversión, potencialmente estén interesados en tu startup. La confidencialidad es importante – como inversionistas, nosotros también lo entendemos.

El Equipo Startupeable revisa las postulaciones. Seleccionamos aquellas postulaciones cuya propuesta de valor será sencilla de entender por los inversionistas en nuestra red. Puedes revisar cómo hacer un Pitch Deck en este artículoLamentablemente, dado que esta es una iniciativa gratuita, nuestro equipo no tiene la capacidad de dar feedback específico por compañía.

Mensualmente, los inversionistas ángeles de la Red Semillas, cuya tesis de inversión se alinee a tu compañía, recibirán un correo donde brevemente le contamos sobre tu compañía, en base a la información de tu aplicación, y lo invitamos a conectar contigo. Si el inversionista acepta la invitación a conectar, tanto tú como ell@s (puede ser uno o más inversionistas) recibirán un correo de presentación de parte nuestra. A partir de ese momento, nosotros los dejamos conectar.

En promedio, enviamos la información de cada startup a 30 inversionistas. Las mejores startups obtienen entre 5 a 15 introducciones con ellos. La plataforma prioriza a las startups con información más actualizada y con mayor interés por los inversionistas (según el sector, etapa y tamaño de la ronda de inversión).

Recomendamos actualizar la información cada vez que estés en búsqueda de inversión. Debes volver a aplicar mediante este formulario usando el mismo correo electrónico registrado la primera vez.

Semillas™ es un programa para startups de base tecnológica en etapa (pre-semilla y semilla), idealmente empezadas en los últimos 2 años. La mayoría de rondas de inversión son menores a USD $ 2 millones en total.

Nuestra recomendación es que, como mínimo, tu compañía tiene que tener un MVP, algún nivel ventas, y un equipo fundador dedicado al 100%. No es necesario tener un CTO, pero sí es importante que alguno de los fundadores tengan experiencia y entendimiento de trabajar con tecnología.

Solo debes escribir un correo al soporte con el asunto Semillas Unsubscribe (desde el correo registrado).