Una de las preguntas acerca del financiamiento de startups más comunes que un emprendedor le hace a un inversionista, sea ángel, una aceleradora o un fondo de Venture Capital (VC), es la siguiente:

¿Cómo conseguir financiamiento para mi startup?

La respuesta a esta pregunta no es directa, pues es necesario hacerse otras preguntas antes de levantar una ronda de inversión:

  • ¿El Venture Capital es la fuente adecuada de financiamiento para mi startup?
  • De ser así, ¿cuántos fondos debo levantar para que mí startup sea auto sostenible, es decir, genere flujos de caja positivos?
  • En caso necesite levantar más inversión en el futuro, ¿qué metas tendrá que alcanzar mi startup para que un inversionista quiera invertir nuevo capital en una siguiente ronda?

Como dice Scott Kupor, autor de Secrets of Sand Hill Road, “Cuando pienses en cuántos fondos buscar en tu ronda de financiamiento, hazte la siguiente pregunta:”

¿Qué hitos necesitas alcanzar para que en la siguiente ronda de inversión tu compañía pueda recibir una valoración mayor, que refleje su progreso y consecuente reducción del riesgo de inversión?

Scott kupor en “SECRETS OF SANDHILL ROAD”

Para ayudarte a responder estas preguntas, hemos diseñado un Roadmap de Financiamiento de Startups, con los requisitos para levantar rondas de inversión, desde la Pre Semilla, pasando por la Semilla hasta la Serie A.

  • Tipos de inversionistas por ronda
  • Valuación y tamaño de la ronda de inversión
  • Requisitos de métricas operativas y financieras
  • Requisitos cualitativos

Descarga el Roadmap Financiamiento de Startups


Si te gusto este artículo y quieres saber más sobre la industria de capital de riesgo, no dejes de revisar nuestra Guía Definitiva de Venture Capital en Latinoamérica.

0
You May Also Like