Una de las preguntas acerca del financiamiento de startups más comunes que un emprendedor le hace a un inversionista, sea inversionista ángel, una aceleradora de startpus o un fondo de Venture Capital (VC), es la siguiente:

¿Cómo conseguir financiamiento para mi startup?

La respuesta a esta pregunta no es directa, pues depende de la etapa en que se encuentre la startup y correspondiente ronda de inversión que va a levantar:

Etapas de Financiamiento de Startups

La siguiente gráfica muestra las etapas de financiamiento de una startup.

financiamiento de startups

En cada etapa, las startups levantan una o más rondas de inversión:

  • Etapa Pre-Semilla: Ronda Pre-Semilla (Pre-Seed Round, en inglés)
  • Etapa Semilla: Ronda Semilla (Seed Round, en inglés) y Ronda Post-Semilla/Pre-Serie A (Late Seed/Pre-Series A, en inglés)
  • Etapa Temprana (Early Stage, en inglés): Serie A y B
  • Etapa de Crecimiento (Growth Stage, en inglés): Serie C, D, E y más

Para levantar capital en cada etapa, las startups tienen que cumplir ciertos hitos que le den al inversionista la convicción suficiente para creer que se trata de una empresa con alto potencial e invertir. Por esta razón, existen inversionistas con distintos perfiles de riesgo, y distintas preferencias de inversión según la etapa de madurez de la startup.

financiamiento de startups rondas

Cabe mencionar que, en Latinoamérica, pocas startups levantan una ronda pre-semilla de manera oficial, pues, ese dinero suele provenir de los ahorros de los founders, de la familia y amigos, o préstamos personales, que no entran a la compañía formalmente.

Descarga el Roadmap Financiamiento de Startups

Para ayudarte a responder estas preguntas, hemos diseñado un Roadmap de Financiamiento de Startups, con los requisitos para levantar rondas de inversión, desde la Pre Semilla, pasando por la Semilla hasta la Serie A.

  • Tipos de inversionistas por ronda
  • Valuación y tamaño de la ronda de inversión
  • Requisitos de métricas operativas y financieras
  • Requisitos cualitativos

* Si quieres saber más sobre la industria de capital de riesgo, no dejes de revisar nuestra Guía Definitiva de Venture Capital en Latinoamérica.

0
You May Also Like