La adopción acelerada del trabajo remoto ha impulsado a muchos profesionales – sobre todo de startups – a mudarse. En Estados Unidos, 34 mil personas cambiaron San Francisco por ciudades como Austin, Los Angeles, y Miami. Este flujo de talento, capital, y atención ha generado un impulso favorable para el ecosistema de Venture Capital (VC) de Miami.

Los inversionistas son optimistas respecto del ecosistema startup en Miami. Como evidencia, Softbank anunció un fondo de USD $100 millones para invertir exclusivamente en startups de Miami o que planean mudarse allí. Pero, ¿qué significa esto para Latinoamérica?

Esta ciudad no solo es hogar de muchos latinoamericanos, sino que sus fondos de venture capital están invirtiendo cada vez más en startups de Latinoamérica. A continuación, te presentamos nuestro Mapa de Venture Capital en Miami al 2021. Emprendedores, atención, porque el próximo inversionista de su startup podría estar basado en Miami.

* Si quieres conocer más de VC en nuestra región, te recomendamos leer esta Guía Completa de Venture Capital para Latinoamérica.

Actualidad de Venture Capital en Miami

Inversiones de venture capital en Miami en 2020

A pesar de la pandemia, la inversión en startups en Miami fue de USD $1,900 millones durante 2020. Este monto representa un crecimiento de 137.5% versus 2019, aunque el número de transacciones disminuyó de 165 a 130.

venture capital miami

Conexión del ecosistema startup de Miami y Latinoamérica

En los últimos años, fondos de venture capital como Clout Capital, Secocha Ventures, y First Serve Partners realizaron sus primeras inversiones en startups latinoamericanas. Pero esta creciente conexión no se refleja únicamente en más inversión, sino en más interacción entre los actores del ecosistema startup de Miami y los de nuestra región, especialmente desde la pandemia. El siguiente evento es un ejemplo.

miami latam tech venture capital

La cercanía geográfica, social y cultural hacen de Miami una suerte de extensión del ecosistema de startups y venture capital de Latinoamérica. Sin duda, Miami puede convertirse en un puente para emprendedores latinoamericanos buscando levantar capital o abrir mercados en Estados Unidos.

* Si tienes sugerencias sobre los datos de alguno de los inversionistas de este mapeo, reclama o añade tu perfil en el directorio y con esa información podremos actualizar el artículo.

Fondos de Venture Capital en Miami

venture capital miami

Clout Capital

Fondo de venture capital basado en Miami, enfocado en invertir en compañías de tecnología, servicios financieros, servicios de seguros y hotelería de Europa y América.

Krillion Ventures

Fondo de capital de riesgo con sede en Miami que invierte activamente en empresas tecnológicas en etapa temprana que resuelven problemas de atención médica, servicios financieros y bienes raíces.

South Ventures

Plataforma global de inversiones con fondos de venture capital y hedge fund, co-invirtiendo con Google, Goldman Sachs, Soros, entre otros.

  • Sectores de inversión: Agnóstico
  • Etapas y tamaño de ticket: Seed / NA
  • Startups destacadas: Ripio y Zeus.

People Fund

Fondo de capital de riesgo globalmente activo que invierte en compañías en etapa temprana y en etapa avanzada.

  • Sectores de inversión: Agnóstico
  • Etapas y tamaño de ticket: Seed – Series B / USD $1M – 5M
  • Startups destacadas: Amply Power, Getaround y Lifefy.

Quixotic Ventures

Fondo de venture capital liderado por Mark Kingdon. Realiza inversiones en empresas en etapa temprana de redes sociales, e-commerce y plataformas de medios digitales.

Ocean Azul Partners

Fondo de capital de riesgo enfocado en compañías tecnológicas en etapa temprana con el objetivo de que lancen las soluciones del futuro en sus industrias.

Las Olas Ventures

Fondo de venture capital que invierte en compañías en etapa temprana que estén desarrollando la nueva generación de tecnología empresarial.

Secocha Ventures

Fondo de inversión centrado en empresas tecnológicas en etapa temprana de productos y servicios de consumo, servicios financieros y servicios de salud.

  • Sectores de inversión: Fintech, Healthtech, Consumer
  • Etapas y tamaño de ticket: Pre-seed – Series A / USD $250K – 5M
  • Startups destacadas: Mozper, Eaze y Ambrosia. Ver portafolio completo.

Caerus Ventures

Fondo de capital de riesgo enfocado en invertir en compañías en etapa temprana de hardware y software.

First Serve Partners

Fondo de capital de riesgo formado por un colectivo de líderes empresariales consumados, personas influyentes de la cultura pop y atletas profesionales.

Cito Ventures

Fondo de inversión con sede en Miami que ofrece experiencia y capital de riesgo para compañías excepcionales en etapa temprana.

Starlight Ventures

Fondo de venture capital que invierte en empresas que abordan los mayores desafíos y oportunidades de la humanidad.

Jump Capital

Fondo de capital de riesgo que se especializa en inversiones en empresas en etapa de expansión de series A y B.

Animo Ventures

Fondo de venture capital que invierte en compañías en etapa temprana en Estados Unidos.

Softbank Latin American Fund

Iniciativa de Softbank Group para invertir en empresas tecnológicas de Latinoamérica en etapas avanzadas.

H20 Capital

Fondo de capital de riesgo que invierte en compañías en etapa temprana y de crecimiento que utilizan tecnología para innovar en mercados existentes o crear nuevos.

  • Sectores de inversión: AI & Big Data, Enterprise Software, SaaS, Fintech, IoT
  • Etapas y tamaño de ticket: Seed – Series A / USD $250K – 1M
  • Startups destacadas: Favo, Flat y Jüsto. Ver portafolio completo.

Forrestal Capital

Family Office basado en Miami que invierte en activos tradicionales y alternativos.

  • Sectores de inversión: Foodtech, Healthtech, Logistics, Retail
  • Etapas y tamaño de ticket: Seed – Series C / USD $5M – 10M
  • Startups destacadas: Aleva Neurotherapeutics y Takeoff.
venture capital miami

Aceleradoras de startups en Miami

The Venture City

Ofrece un programa de Product-Led Growth que dura 5 meses y está centrado en la preparación de startups de alto potencial para un crecimiento acelerado.

500 Startups Miami

Oficina en Miami de 500 Startups, una de las mejores aceleradoras del mundo. Ofrece un programa de aceleración y red de mentores especializados en startups: tecnología, producto, y equipo.

Startupbootcamp Scale Digital Health Miami

Programa de escalamiento diseñado para ayudar a compañías de atención médica en etapa de crecimiento a adquirir clientes, aumentar ingresos y acceder a oportunidades de financiamiento.

Endeavor Miami

Primera filial estadounidense de Endeavor, organización global sin fines de lucro, creada con el apoyo de la Fundación Knight y un grupo de líderes empresariales.

Corporate Venture Capital en Miami

Watsco Ventures

División de Watsco, distribuidor de equipos de aire acondicionado, calefacción y refrigeración. Tiene como misión impulsar a contratistas de HVAC/R con una cartera de productos y servicios innovadores a través de incubación, inversiones estratégicas, asociaciones y adquisiciones.

Inversión Ángel en Miami

Miami Angels

Red de inversionistas ángeles basada en Miami. Cuenta con más de 100 inversionistas miembros e invierte en compañías tecnológicas en etapa temprana.

Florida Funders

Fondo de venture capital más activo de Florida según CB Insights y red de inversionistas ángeles. Invierte en compañías tecnológicas en etapa temprana.

Tamiami Angels

Fondo de inversión ángel especializado en invertir en compañías basadas en Florida desde etapa temprana hasta etapa de expansión.

21st Century Angels

Grupo de inversionistas ángeles anteriormente conocido como South Florida Angels. Ofrece capital semilla a compañías en etapa temprana de América del Norte.

  • Sectores de inversión: Agnóstico
  • Etapas y tamaño de ticket: Seed / USD $10K – 2.5M

New World Angels

Conformado por un grupo de líderes de negocios de Florida, ofrece financiamiento, conocimientos y guía a emprendedores con compañías en etapa temprana.

Function Investments

Grupo de inversionistas compuesto por súper ángeles que buscan invertir en empresas de software empresarial y de tecnología financiera.

  • Sectores de inversión: Fintech, Enterprise Software
  • Etapas y tamaño de ticket: Seed – Series B / USD $200K – 2M
  • Startups destacadas: Kushki y Leapfin. Ver portafolio completo.

Black Miami Angels

Grupo de inversionistas ángeles diversos enfocado en invertir en empresas de alto crecimiento y fundadores de todos los orígenes.

  • Sectores de inversión: Agnóstico
  • Etapas y tamaño de ticket: Seed – Series A / NA

Company Builders en Miami

Rokk3r

Holding estratégico que invierte en la creación, adquisición e integración de empresas, aprovechando tecnologías exponenciales para lograr el máximo impacto social, valor y rentabilidad.

Thesis Ventures

Company builder y fondo de venture capital que invierte en compañías en etapa temprana. Actualmente, se enfoca en marcas de consumo innovadoras y economía on-demand.

  • Sectores de inversión: Consumer
  • Etapas y tamaño de ticket: Pre-seed – Seed / USD $100K – 500K

LAB Miami Ventures

Company builder enfocado en construir compañías tecnológicas en el sector de bienes raíces, a través de alianzas con corporaciones.

You May Also Like